Nebulosas

 Una nebulosa es una nube gigante de polvo y gas en el espacio. Algunas nebulosas provienen del gas y el polvo expulsado por la explosión de una estrella moribunda, como una supernova . Otras nebulosas son regiones donde comienzan a formarse nuevas estrellas.

 Las nebulosas son concentraciones de gas y de polvo estelar de aspecto similar a una nube, de colores llamativos. Son importantes para el universo debido a que dentro de algunas de ellas se forman las estrellas (como consecuencia de fenómenos de condensación y agregación de la materia).

Las Nebulosas más importantes:

El caso más famoso es la Nebulosa de Orión (M42), la más cercana a la Tierra,​ pero otros ejemplos destacables son la Nebulosa del Águila (M16, en la Constelación de la Serpiente), la Nebulosa Trífida (M20, en Sagitario) o la Nebulosa de la Laguna (
M8, también en Sagitario).

¿Dónde se encuentra la nebulosa?
En el medio interestelar destacan las nebulosas, conglomerados de gas y polvo con diversas formas, que a veces son brillantes y otras oscuras; a veces densas, pero generalmente muy tenues y ocupan todo el espacio entre las estrellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario